top of page

TANK2ZERO

Con motivo de la convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico de 2023, el consorcio liderado por CiTD y compuesto adicionalmente por las empresas PROSIX, KING MARINE y SUPRASYS, fue adjudicatario de una subvención para desarrollar el Proyecto TANK2ZERO (“Tecnologías de Almacenamiento de Hidrógeno para Impulsar la Operación de los Aviones Cero Emisiones”).

El objetivo principal del proyecto TANK2ZERO es elevar el nivel de madurez del concepto de tanque de hidrógeno criogénico en material compuesto reforzado con fibra de carbono para aviación comercial. Este concepto de tanque de almacenamiento de hidrógeno criogénico se ha venido desarrollando gracias al Plan Tecnológico Aeronáutico 2021 en el proyecto “ZERO” en un consorcio liderado por Airbus donde CiTD ha participado en la definición de la estructura del tanque llegando a TRL2-3.

Ahora TANK2ZERO busca llegar a demostrar la viabilidad de la solución del tanque criogénico en CFRP investigando e identificando soluciones a los puntos abiertos identificados en la fase anterior.

Nos complace agradecer principalmente a CDTI por la oportunidad de llevar a cabo este desarrollo así como a los miembros del equipo del consorcio por la colaboración y su gran involucración.

Más información: TANK2ZERO

El proyecto TANK2ZERO está financiado bajo el Programa Tecnológico Aeronáutico (PTAP), subvencionado por el CDTI en la convocatoria de 2023, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos dotados por la Unión Europea mediante  el programa Next Generation.







44 visualizaciones

Commentaires


bottom of page