top of page

¿Puede el diseño de la Inteligencia Artificial optimizar las estructuras?

El año 2022 ha sido el año de la explosión de la IA text2img. La publicación pública de DALL-E (https://lnkd.in/dU5xP-FJ) como pago por uso y la difusión estable de uso gratuito, han marcado un punto de inflexión tan fuerte que las instituciones de todo el mundo se apresuran a entender primero sus implicaciones y luego a regular en consecuencia. Esto ha sido posible debido al crecimiento exponencial de la inversión en desarrollos de IA.


Text2img es solo un ejemplo de lo que se puede lograr hoy en día. No es una cuestión de "si", sino de "cuándo" se hará cargo de cualquier otro campo.


En CITD Engineering & Technologies estamos explorando esta tecnología y tratando de avanzar en lo que se puede hacer en el campo de las estructuras espaciales. Desde imágenes fotorrealistas de conceptos estructurales como se muestra en las imágenes, hasta piezas completas completamente diseñadas utilizando solo sus especificaciones como entrada.


Estas IA están capacitadas y los datos existentes, así como su capacidad para crear algo realmente nuevo, son actualmente limitados. También se exploran las implicaciones de esta limitación/característica.


Los resultados de estas investigaciones serán mostrados por Alejandro Stewart durante la 17a Conferencia Europea ECSSMET 2023 sobre Estructuras, Materiales y Pruebas Ambientales de Naves Espaciales (28-30 de marzo de 2023 - Toulouse | Francia)





26 visualizaciones
bottom of page