top of page

SMART SAF 2: Reducción de la Contaminación Medioambiental mediante el Uso Inteligente de Combustible Sostenible en Aerorreactores. Fase 2

Convocatoria: Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales e Innovadoras (AEI) 2023

·       Duración: 16/5/2023 - 17/4/2024

·       Presupuesto del proyecto: 324.572,00

·       Presupuesto CITD: 175.315,00

·       Subvención concedida total: 250.891,00

·       Subvención concedida a CITD: 131.486,00

Socios

·       Smart City Cluster

·       CITD

·       Elliot Cloud

 

Descripción y Objetivos:


SMART SAF

SMART SAF pretende convertirse en una herramienta útil para minimizar los efectos derivados de las estelas de condensación, responsable de la mayor contribución al calentamiento climático por parte de la aviación.

En esta segunda fase del proyecto SMART SAF se busca la consolidación de la herramienta, mejorando sus capacidades de predicción, y una mayor ambición a la hora de considerar y mitigar el impacto medioambiental de las emisiones no-CO2 de la aviación.

El desarrollo de SMART SAF sigue ahondando en la innovación y la investigación industrial, potenciando la competitividad de las empresas del sector aeronáutico, como el mejor camino para alcanzar un modelo de aviación sostenible, que siga funcionando como motor económico y de intercambio sociocultural, a la vez que contribuya de forma decidida a la mitigación del calentamiento global al que todos nos enfrentamos.




38 visualizaciones

Comments


bottom of page