top of page

Nuevos desafíos en el desarrollo del Telescopio Solar Europeo.

Actualizado: 18 sept 2023

EST es un telescopio solar de gran apertura de próxima generación construido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), donde CiTD es responsable del desarrollo del rechazo de calor (HR) que funciona como primera parada de campo del sistema óptico, una parte crítica del telescopio.


El objetivo principal del HR es rechazar la radiación solar que cae fuera del campo de visión seleccionado, evitando el desarrollo de columnas térmicas que perturbarán el sistema óptico. El mayor desafío para CiTD es evacuar la mayor cantidad posible de calor absorbido por el sistema dentro de los márgenes de temperatura específicos.


CITD Engineering & Technologies ha desarrollado un prototipo con un diseño más eficiente e innovador gracias a la tecnología de fabricación aditiva. Este prototipo se está fabricando y se probará para comprobar su rendimiento en condiciones nominales y también extremas.


¡Es un placer compartir este desafío con los expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)! Nauzet Vega Reyes, Juan Cozar Castellano, Mary Barreto Cabrera , Miguel Nuñez Cagiga.l





14 visualizaciones
bottom of page